Detenidos fueron golpeados por GN

2020-09-17 13:30:27   2808 Visitas


Camargo, Chih.- Como se recordará el 8 de septiembre fueron detenidos por elementos de la guardia nacional, tres jornaleros agrícolas que habían participado en la mega caravana en defensa del agua, bajo la acusación de presunta portación de gas lacrimógeno y un cargador de arma de fuego.



Los detenidos están acusados de acopio de armas, posesión de cartuchos y posesión de uniformes de la guardia nacional, explicó Gerardo Navarrete, abogado de los detenidos.


"Estamos observando una total parcialidad a favor de los argumentos de la FGR, dado que aún con una prueba pericial en criminalística y balística, quedó demostrado que estos artefactos no son explosivos; sin embargo, según el dicho del tribunal, cuentan con letalidad alta, que pone en riesgo a la ciudadanía" agregó.



Por otro lado, Navarrete expresó que la salud de los jornaleros es buena, pero uno de ellos presenta golpes en el ojo, y otro más en las costillas, mismos que fueron propinados por la G.N. al momento de la detención y otro tiene una condición que requiere medicamento constante, que ha sido limitado por administrativos del CERESO de Aquiles Serdán, pero ya se está trabajando para dotarlo de los medicamentos necesarios.


Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo