India.- El caso de Ramesh Vishwashkumar, el único sobreviviente del accidente del avión de Air India que se estrelló y dejó más de 200 personas sin vida, no ha dejado de sorprender y generar debate.
Ramesh Vishwashkumar sobrevivió al siniestro en India, mientras que las otras 242 personas que viajaban con él fallecieron.
El único sobreviviente ocupaba el asiento 11A, lo que ha provocado preguntas sobre si este es el asiento más seguro del avión.
Ramesh estaba sentado en el asiento 11A, junto a la ventana, ubicado después de una de las puertas principales de embarque, en la sección frontal del avión, una zona considerada estratégica por su cercanía a las salidas de emergencia.
Aunque en el avión donde viajaba el hombre el asiento era el 11A, la ubicación exacta de los asientos varía según la aerolínea.
Hasta ahora no existen investigaciones que confirmen que este asiento sea el más seguro del avión; sin embargo, algunos aseguran que la supervivencia del hombre pudo deberse a una combinación de diversos factores, como la estructura del fuselaje, el ángulo del impacto y la suerte, más que a una posición específica dentro del avión.