'Con Francisco, México pierde un amigo'

2025-04-26 14:29:43   782 Visitas


México.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el gobierno de México comparte la visión del papa Francisco, destacando que “los pobres son primero, los migrantes fortalecen a los pueblos y todos somos responsables de la construcción de la paz”.



Acompañada del embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, y de Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob, Rosa Icela lamentó el fallecimiento del pontífice y envió condolencias a la comunidad católica a nivel mundial.

Desde el Vaticano, la funcionaria expresó que acudió a la Santa Sede para externar el dolor que deja la partida del papa Francisco, a quien reconoció como un líder reformista, progresista y visionario cuyo legado perdurará en todo el mundo.



Finalmente, resaltó que el papa será recordado como un gran amigo de México y un hermano del pueblo católico, por su enfoque en la atención a los pobres, mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores, pueblos originarios y el cuidado del medio ambiente.


Edición: Daniel Samaniego