Bolivia.- Un joven disfrazado del Joker fue detenido este lunes en La Paz, Bolivia, como principal sospechoso de apuñalar a tres personas la madrugada del domingo, cuando salían de una discoteca en la zona de Sopocachi. Uno de los agredidos, de 21 años, perdió la vida, mientras que los otros dos permanecen hospitalizados; uno de ellos se encuentra en terapia intensiva.
De acuerdo con el fiscal departamental Luis Carlos Torres, el presunto agresor fue capturado en un domicilio cercano aún con el disfraz manchado de sangre. Las autoridades solicitarán su reclusión preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por un periodo de seis meses.
Inicialmente se le investiga por homicidio, sin embargo, la defensa de las víctimas buscará que se reclasifique el caso como asesinato. Según testigos, el sujeto atacó sin mediar palabra y usó un objeto punzocortante para agredir a las víctimas.
El agresor habría declarado sentir admiración por el personaje de los cómics y aseguró que su intención era cometer un crimen que lo llevara a ser condenado a muerte. El caso ha conmocionado a la población boliviana y ha recordado ataques similares ocurridos en otras partes del mundo.