Camargo, Chih.-La coordinadora de socorros de Cruz Roja, Bertha Velos, anunció que están listos para recibir la Semana Santa, asegurando la preparación de equipo médico, mantenimiento de ambulancias y vehículos, así como la capacitación continua de su personal.
Hoy, Bertha Velos y Indira Flores participarán en una reunión con autoridades locales para coordinar las acciones a seguir durante la Semana Santa, con el fin de garantizar un saldo blanco en la región.
Velos informó que, desde el miércoles hasta el domingo de Semana Santa, Cruz Roja estará desplegada en Boquilla para actuar rápidamente ante cualquier emergencia. Las atenciones más frecuentes incluyen personas lesionadas en riñas y quemaduras.
Para este operativo, Cruz Roja dispondrá de 4 ambulancias, una unidad de rescate, vehículos de apoyo, alrededor de 25 paramédicos, 5 voluntarios juveniles y 10 damas de servicio que se encargarán de la alimentación de los paramédicos y de apoyar en colectas. Todo el personal y las unidades estarán activos en los municipios de Camargo y San Francisco de Conchos.
Finalmente, Velos brindó algunas recomendaciones de seguridad para los vacacionistas: evitar ingresar a cuerpos de agua bajo el efecto del alcohol, usar chaleco salvavidas al nadar en aguas profundas y no conducir cuando se esté cansado o bajo la influencia del alcohol.