Ciudad de México.- Los Pumas no tuvieron su mejor partido en su visita a la cancha del Whitecaps, pero sacaron un importante empate de 1-1 en la Ida de los cuartos de final de la Champions Cup, este resultado los deja bien parados de cara a la Vuelta el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Universitario debido al gol de visitante.
El panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla fue el héroe del encuentro al poner el tanto del empate en los últimos minutos del encuentro.
El primer tiempo fue muy discreto para ambos equipos que se empezaron a medir, el partido se empezó a llenar de faltas que interrumpían la actividad de la redonda dentro del campo de juego.
Al minuto 26, Lisandro Magallán, capitán de Pumas se quedó tendido en el campo debido a una dura acción, la situación se agravó para la segunda parte y Efraín Juárez decidió no arriesgarlo y mandar a la cancha a Pablo Monroy.
Para la segunda mitad, Pumas no mostró indicios de mejorar su juego y no se asomaron en campo rival, fue hasta el minuto 64 que José Caicedo intentó un disparo de pierna derecha pero el guardameta japonés Yohei Takaoka controló sin problemas.
Momentos después el juego fue interrumpido debido a un apagón en el estadio BC Place, luego de unos minutos sin luz el central reanudó las acciones.
Whitecaps pegó primero
Al juego no le pasaba nada pues ambos equipos seguían sin generar ocasiones de peligro. Hasta que al minuto 71 Brian White aprovechó una mala salida de Alex Padilla y colocó el primero del partido ante unos Pumas que se mostraron deslucidos durante todo el encuentro, pues no lograron penetrar el arco local.