Camargo, Chih.- Un video que se viralizó rápidamente en redes sociales generó alarma entre padres de familia y la comunidad en general, al mostrar lo que parecía un intento de secuestro de un niño.
En las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad, se puede ver cómo una camioneta gris, marca Toyota Hilux, se detiene justo cuando un niño sale a la calle montando su bicicleta desde lo que parece ser la cochera de su casa. Al notar la presencia del vehículo, el niño regresa rápidamente al interior de la vivienda. Lo que ocurrió después sembró más dudas, ya que el vehículo permaneció en el lugar por un tiempo, se abrieron y cerraron las puertas, y se retiró cuando un adulto salió de la casa y cerró rápidamente la puerta de la cochera.
Este incidente, grabado cerca de un panteón, llevó a que comenzaran a circular mensajes de advertencia por WhatsApp entre grupos de la Secundaria Técnica, alertando sobre "una camioneta que intenta llevarse niños, señoritas y jóvenes", también compartidos en los grupos de la primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia Árbol Grande. La preocupación creció al punto de asegurar en los mensajes que la misma camioneta había sido vista cerca de la secundaria y que la policía se habría negado a seguir el vehículo.
Sin embargo, más tarde se aclaró por parte de la familia que viajaba en la camioneta que la detención fue simplemente para verificar las puertas, ya que notaron que hacían ruido al pasar por la terracería. No prestaron atención al niño que estaba afuera, quien aparentemente se asustó por la presencia del vehículo. Tal como se muestra en el video, cuando cerraron las puertas, la camioneta continuó su camino, siendo una mera coincidencia que esta operación se realizara frente a esa casa, donde quedó grabado el momento.