Estados Unidos.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció la detención de un salvadoreño indocumentado en Virginia, presunto líder de la pandilla MS-13 en la costa este del país. La captura fue el resultado de un operativo conjunto con el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias, realizado en las cercanías de Woodbridge, Virginia. Aunque no se reveló su identidad, Bondi confirmó que el detenido era uno de los tres principales líderes nacionales de la MS-13, responsable de crímenes violentos.
Bondi destacó que la operación se llevó a cabo de manera exitosa, sin altercados, y que el arrestado era considerado un "terrorista" debido a las actividades violentas de su banda. Además, aseguró que el detenido no permanecerá mucho tiempo más en el país.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, explicó que en los últimos meses han detenido a 342 criminales en Virginia, como parte de un esfuerzo intensificado para desmantelar organizaciones criminales internacionales. No detalló cuánto tiempo llevaba el detenido en el país, pero señaló que estos operativos han permitido capturar a individuos peligrosos que operaban con libertad.
El presidente Donald Trump felicitó a las autoridades responsables de la operación y destacó la colaboración con el gobierno de El Salvador, cuyo centro penitenciario recibe a algunos de los detenidos en estos operativos.