Ciudad de México.- La tarde del sábado, colectivos de búsqueda de varias ciudades del país se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por el macabro hallazgo en Teuchitlán, Jalisco, donde fue descubierto un "campo de exterminio" utilizado por grupos criminales.
En la plaza principal, los manifestantes encendieron 400 velas y colocaron 400 pares de zapatos, en homenaje a las víctimas, cuyos objetos y pertenencias fueron encontrados en el rancho Izaguirre.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, un grupo de personas intentó retirar las vallas de seguridad que resguardaban Palacio Nacional, lo que generó un enfrentamiento con la Policía.
Las investigaciones revelaron numerosos restos óseos, así como más de mil objetos personales como ropa, mochilas y calzado, los cuales se están utilizando para identificar a las posibles víctimas. Según los activistas y las pesquisas preliminares, el lugar funcionaba como un "campo de exterminio", además de ser un sitio de entrenamiento y reclutamiento para grupos criminales. También se encontraron altares dedicados a la "Santa Muerte" y figuras asociadas a cultos de cárteles.