Capacitación para Ganadero

2025-03-15 14:35:01   251 Visitas


La Cruz, Chih.- El día viernes, productores y productoras ganaderos del municipio de La Cruz recibieron una importante capacitación para mejorar la alimentación de su ganado. La capacitación se centró en una técnica innovadora para aumentar el nivel de proteína en las pacas de rastrojo, un forraje comúnmente utilizado en tiempos de sequía.



Las pacas de rastrojo son una fuente de alimento considerada baja en proteínas, pero con la técnica aprendida en esa capacitación, los ganaderos podrán agregar proteínas a través de la urea, el amoniaco y levaduras. Esto se logra mediante un concentrado que se aplica a las pacas humedecidas, lo que aumenta significativamente el nivel de proteínas y proporciona una alimentación más nutritiva para el ganado.


El Sr. Enrique Salcido y la Sra. Lupita Chávez, con el apoyo del gobierno municipal de La Cruz, trajeron esta capacitación al municipio. El Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó la importancia de esta capacitación: "Es fundamental que nuestros ganaderos tengan acceso a técnicas innovadoras para mejorar la alimentación de su ganado. Esto no solo beneficiará a la producción ganadera, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de nuestra comunidad".



En conclusión, el gobierno municipal de La Cruz trabaja incansablemente para buscar alternativas y oportunidades para todos los sectores productivos del municipio, que aportan significativamente a la economía de la región. En este caso, la ganadería es un sector fundamental, especialmente ante la sequía que atraviesa la región. Con iniciativas como esta capacitación, buscan fortalecer la resiliencia y productividad de los ganaderos, y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.


Edición: Daniel Samaniego