Moris, Chih.- En un operativo conjunto llevado a cabo en el municipio de Moris, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron asegurar dos vehículos pick-up robados en Estados Unidos, así como un fusil, cargadores y más de 120 cartuchos de grueso calibre. Las acciones, realizadas el pasado 12 de marzo en la localidad de La Ciénega, involucraron a la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y SEDENA.
Durante los recorridos de vigilancia, los agentes localizaron una camioneta Ford F250 de 2006, robada en Nuevo México, y una Ford F150 2023, reportada como robada en Arizona. Además, se encontraron un fusil de calibre 7.62x39mm, seis cargadores y una pechera con porta cargadores.
Los objetos fueron asegurados y trasladados a Cuauhtémoc, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen, buscando garantizar la seguridad de los ciudadanos.