Conexión ilegal provoca socavón

2024-12-05 11:07:12   293 Visitas


Camargo, Chih.- Esta mañana, en la calle Malvas de la colonia 4 Milpas, un camión de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se hundió en un socavón. La causa del incidente fue una fuga de agua en una de las tomas domiciliarias, donde el usuario había sido desconectado y decidió reconectarse de manera incorrecta, lo que provocó el hundimiento.




El director de comercialización de la JMAS, Miguel Medina, explicó que a la persona se le había retirado el servicio de agua potable, pero decidió reconectarse por sus propios medios, dejando la conexión con fugas, lo que causó el socavón. Medina señaló que estos casos son muy comunes, donde personas se reconectan después de que se les corta el suministro, pero no se había visto hasta ahora un daño tan extremo en una calle.


Se estima que alrededor de 20 metros cuadrados de calle resultaron dañados, además de daños en la línea de agua potable y drenaje, lo que dejó a varios vecinos sin agua. Miguel Medina dijo que la primera acción que se realizará es reparar el desperfecto y reactivar el servicio de agua. Posteriormente, al responsable se le cortará el agua desde la toma principal. Sin embargo, no se sabe si el responsable pagará la reparación del pavimento y los trabajos de la JMAS.




Para finalizar, Medina dijo que, si las personas tienen adeudo y se encuentran en esta situación, se les pide que se acerquen a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para regularizar su deuda.



Edición: Daniel Samaniego