Lo que se sabe del atacante del CEO

2024-12-05 10:23:18   1414 Visitas


Nueva York.- La Policía está buscando a un atacante que disparó y mató al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en lo que la Policía describió como un ataque audaz y deliberado en el corazón de la ciudad de Nueva York.




El atacante enmascarado estaba “acechando” afuera del Hilton Midtown poco antes de las 7 a.m. del miércoles, según la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, mientras Thompson se dirigía al hotel para asistir a la conferencia anual de inversores de su empresa.

Cuando Thompson se acercó al edificio, una figura oscura con capucha y una mochila gris apareció a unos metros del ejecutivo y le disparó en la espalda, según muestra un video de vigilancia.

Thompson tropezó hacia adelante antes de girar para enfrentar al agresor y caer al suelo. El atacante caminó con calma hacia el CEO y continuó disparando, pareciendo despejar un atasco en el arma momentáneamente antes de disparar de nuevo, muestra el video.

Thompson fue declarado muerto menos de media hora después del incidente, y la búsqueda del responsable, que huyó hacia Central Park, continúa este jueves.

La Policía está revisando el video de vigilancia y examinando pistas que el tirador pudo haber dejado al huir de la escena.

Las palabras “negar”, “defender” y “deponer” fueron encontradas en las cápsulas de balas descubiertas en la escena del tiroteo, informó ABC News citando fuentes policiales

Se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York, que se negó a comentar.

Esto es lo que sabemos sobre el asesinato, los informes de amenazas contra los ejecutivos de la empresa y la investigación en curso.

El motivo detrás del tiroteo sigue siendo incierto, aunque la Policía lo ha descrito como un “ataque premeditado, planeado y dirigido” en la calle West 53 y la 6ta avenida, en Midtown Manhattan, a solo unas cuadras del Rockefeller Center, donde se celebró el evento anual de iluminación del árbol de Navidad el miércoles por la noche.


Los investigadores dijeron que después del tiroteo, el agresor cruzó la calle desde el Hilton, huyó a través de un callejón y se subió a una bicicleta eléctrica en la calle 55 antes de dirigirse hacia el norte por la 6ta avenida hacia Central Park, donde fue visto por última vez, a las 6:48 a.m.

Las autoridades han estado buscando en la zona, pero no han encontrado la bicicleta o el arma del atacante. Sin embargo, han encontrado un teléfono y una botella de agua que podrían haber sido dejados por el sospechoso al huir a través del callejón. Un video en un Starbucks cercano muestra al agresor comprando una botella de agua y dos barras energéticas aproximadamente 30 minutos antes del tiroteo, dijo un alto funcionario policial.

El teléfono podría proporcionar huellas dactilares, ADN y, si los técnicos policiales pueden desbloquearlo, otras pistas sobre la identidad del sospechoso, dijeron los investigadores. Incluso si se trata de un “teléfono desechable”, podría proporcionar pistas sobre comunicaciones y búsquedas antes del ataque. La botella de agua también podría tener evidencia de ADN, según los investigadores.

Brian Thompson murió tras ser baleado fatalmente el 4 de diciembre frente al hotel New York Hilton Midtown. El sospechoso Los funcionarios también están investigando si la bicicleta fue colocada previamente, porque piensan que el sospechoso pudo haber tomado el metro desde el Upper West Side hacia Midtown, según funcionarios de la ley informados sobre la investigación.

Los investigadores también tienen video del sospechoso en el Upper West Side, llevando lo que parece ser una batería de bicicleta eléctrica, dijeron las fuentes.

La Policía cree que el atacante es un “hombre de piel clara” que fue visto por última vez vistiendo “una chaqueta de color marrón claro o crema, una máscara negra, zapatillas negras y blancas, y una mochila gris muy distintiva”. Están ofreciendo hasta US$ 10.000 por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso. huyó hacia el norte por la 6ª Avenida en bicicleta en dirección a Central Park.




Edición: Fernanda Lozano