Camargo, Chih.- La primera multa por infringir el Reglamento de Bienestar Animal de Camargo fue impuesta esta semana en una de las colonias de la ciudad. La sanción fue debido a que su perro andaba deambulando en la calle sin supervisión.
De acuerdo con la narrativa de la dueña del canino, mencionó que fue el perro de un vecino el que correteó una motocicleta, y el perro de su mamá andaba de metiche, pero no persiguió la moto. Sin embargo, iban a llevar a los dos perros al Centro de Control Animal, por lo que aceptó su responsabilidad y solicitó que se le pusiera la multa correspondiente.
Aclaró que los perros no mordieron al conductor de la moto, solo el perro de su vecino lo alcanzó a arañar. Continuó diciendo que la multa es por omisión de cuidados y que con ello su mamá ya entendió que el perro no puede deambular solo en la calle sin supervisión y menos sin correa. Esta persona deberá pagar 1,080.7 pesos, que es una de las multas mínimas, ya que las mayores rebasan los 50,000 pesos, según la información brindada por el titular de Ecología del Municipio, César Quiñónez.