Ciudad de México.- Los últimos años, Karla Souza encontró su voz no solo en la pantalla grande, también ha alzado esa misma voz para sensibilizar al mundo sobre temas como el abuso y el acoso (experiencias de las que ella también ha sido víctima) y enfatizar en la importancia de empoderar a las mujeres para que puedan expresarse sin miedo.
Este compromiso con la justicia y la equidad la ha llevado a ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México.
En exclusiva para Quién, tuvimos la fortuna de platicar con Karla sobre este increíble nombramiento, el cual describió como “una responsabilidad gigante” de la que se siente honrada.
Nuestra cita fue en las oficinas de la ONU. Con la misma simpatía y buen humor con los que la hemos visto en diversas películas, la actriz de 38 años se mostró abierta a compartir sus inicios como activista, su lucha constante por la justicia, su visión sobre los derechos de las mujeres y ahora sobre este nuevo rol, el cual han asumido también actrices como Emma Watson, Nicole Kidman y Anne Hathaway.
Su participación como productora, protagonista y portavoz de la película La Caída (2022), filme que aborda el acoso sexual que sufrieron las clavadistas mexicanas, fue un parteaguas para comenzar a trabajar de la mano con ONU Mujeres.
"Gracias a La Caída conocí al increíble equipo de ONU Mujeres y su compromiso por transformar la experiencia de las mujeres”, nos cuenta.
Un año antes de ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad, Karla Souza trabajó de cerca con algunas de las mujeres que forman parte de esta organización. Su convivencia con ellas la inspiró y motivó, al ser testigo de los cambios significativos que han logrado en el poco tiempo que lleva colaborando con la organización.
Otro de los momentos que influyeron en ella para formar parte de la organización, nos platica, fue en 2014, cuando Emma Watson fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para la ONU y “echó un speech sobre #HeforShe” (campaña que promovía la equidad de género), recuerda.
“Ese speech que dio Emma Watson se oyó por todo el mundo y me conmocionó muchísimo. Vi el poder de las palabras y de la voz, y lo importante que es unirnos como mujeres y justamente alzar la voz juntas”.