Zapopan.- Una bala impactó en ambos jóvenes, el de 18 años tenía herida a la altura del estómago de entrada por salida y el menor de 16 presentó la herida debajo de la tetilla. Una fuerte discusión entre dos hermanos terminó con una agresión a balazos en la que murieron los dos, esto en la casa de su madre en la colonia Colinas de la Primavera en el municipio de Zapopan.
La señora estaba en su domicilio ubicado en la calle Latón al cruce de Azucena cuando llegó su hijo de 18 años que recientemente había salido de un centro de rehabilitación, empezaron a discutir y la mamá dio aviso a su otro hijo, este de 16 años.
El menor de edad llegó en compañía de su jefe de trabajo al domicilio, entró y empezó la discusión entre hermanos en la segunda planta de la casa. Tras la discusión entre los dos se escuchó una detonación de arma de fuego.
Se informó que la bala había impactado en ambos jóvenes, el de 18 años tenía herida a la altura del estómago de entrada por salida y el menor de 16 presentó la herida debajo de la tetilla izquierda.
El mayor de 18 años cayó inconsciente al suelo en la segunda planta y los paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas confirmaron su fallecimiento tras la revisión, mientras que el patrón del menor de 16 lo llevó a recibir atención médica en un hospital particular ubicado en la colonia Santa Ana Tepetitlán, donde fue confirmado su fallecimiento tras recibir atención médica.
Las autoridades municipales y estatales confirmaron que en la escena del crimen no fue encontrada algún arma de fuego o casquillo. En un mototaxi localizado al exterior de la casa fue encontrado un machete, que tentativamente era del joven de 18 años, pero no tenía alguna huella de ser utilizado o sangre.
Los peritajes fueron llevados a cabo por el Servicio Médico Forense y la carpeta de investigación fue abierta por la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de Homicidios.
Dentro del domicilio fueron encontrados otros dos hijos de la mujer, ambos varones de 3 y 12 años.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de la recolección de ambos cuerpos para ser llevados a sus instalaciones y practicarles la necropsia de ley.