Camargo, Chih.- En entrevista, el alcalde Jorge Alejandro Aldana dio a conocer que viajara a la ciudad de Delicias, Chihuahua, a una reunión con el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Mauro Parada, para gestionar que Camargo sea incluido en el programa del canalización y tecnificación de riegos del Gobierno Federal.
Aldana solicitara que se tome en cuenta al distrito de riego 113 dentro de estos programas, ya que el número de hectáreas que tienen cada agricultor es imposible de tecnificar, y se buscará que Camargo sea beneficiado.
Durante la reunión, también se discutirá el derecho de riegos a labores viejas, como en el año de 1994, cuando se les otorgó el permiso de regar, y se buscará que esto se concrete en el 2025, sin perjudicar el consumo de agua humano.
Aldana informó que un sistema de riego presurizado puede ahorrar hasta un 70% de agua. Sin embargo, implementar un sistema de riego es muy costoso, ya que se deben considerar factores como la energía eléctrica, materiales, entre otros. Por lo tanto, se busca que la federación y los agricultores compartan los costos.