San Francisco.- La NFL impuso una multa de 11,255 dólares a Nick Bosa, destacado defensivo de los San Francisco 49ers, por violar el reglamento de la liga al usar una gorra con el lema "Make America Great Again" (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande), asociado a la campaña presidencial de Donald Trump.
El incidente ocurrió el 27 de octubre, tras la victoria de los 49ers sobre los Dallas Cowboys en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. Durante una entrevista post-partido de sus compañeros George Kittle, Brock Purdy e Isaac Guerendo con una reportera de NBC, Bosa apareció en cámara luciendo la gorra blanca con letras amarillas, señalándola con entusiasmo mientras sonreía.
La NFL explicó que la multa se debe a la violación de la regla 5, artículo 8 del reglamento, que prohíbe a los jugadores exhibir mensajes personales durante el día del juego, a menos que hayan sido aprobados previamente por la oficina de la Liga.
A pesar de la sanción, Bosa, elegido como el Mejor Defensivo de 2022, declaró que estaba dispuesto a asumir el riesgo. "Fue algo que valió la pena. No voy a hablar demasiado sobre eso, pero creo que era un momento importante para decirlo", comentó el exjugador estrella de los Ohio State Buckeyes.The NFL fined #49ers star Nick Bosa $11,255 for violating league policy against displaying personal messages by crashing NBC’s postgame interview Oct. 27 wearing a MAGA hat, per source.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) November 9, 2024
After Donald Trump’s win, Bosa said any fine is “well worth it”.
pic.twitter.com/58jzPhUFOv