Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente celebró una reunión con integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) para revisar el avance en las carpetas de investigación de personas desaparecidas.
La fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, encabezó la reunión del personal que integra la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes, conformada por ministerios públicos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Por su parte, Gabino Gómez, integrante del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (Cedehm), señaló que se tuvo una atención amable por parte del personal de la Unidad de Desaparecidos para el análisis de seis casos recientes.
Expresó que estas son reuniones que se llevan a cabo periódicamente con la Fiscalía y en las que familiares participan directamente a fin de conocer los trabajos que se han realizado, pero también para aportar información que pudiera ser importante para dar continuidad a las indagatorias.
Los trabajos de revisión se llevaron a cabo en la sala de juntas de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, con la participación de familiares de algunas de las víctimas, a fin de conocer el estatus en que se encuentran las indagatorias y definir acciones a corto y mediano plazo.