Chihuahua, Chih.- Raúl Humberto I. C., actual enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y quien fue acusado de asesinar a su esposa Marisol H. V., el pasado 25 de septiembre, no ha podido ser trasladado de Tamaulipas a Chihuahua debido a que cuenta con un amparo que lo protege legalmente, aunque permanece retenido.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones (RND), consultados al cierre de esta edición, el funcionario aún aparece como detenido en el puente internacional de Reynosa, Tamaulipas.
El informe indica que el arresto fue realizado por la autoridad ministerial y actualmente está a disposición de un juez penal del Distrito Judicial Benito Juárez, con sede en Cuauhtémoc.
Sin embargo, desde el momento de su captura, presentó un amparo que por el momento impediría su traslado al estado de Chihuahua.
El lunes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), publicó en su portal que el pasado domingo fue localizado un hombre que era buscado en el área de Chihuahua, México, y que contaba con una orden de arresto pendiente por el delito de homicidio agravado, relacionada con el presunto asesinato de su esposa.
Según lo referido por Estados Unidos, Raúl Humberto I. C., de 67 años, fue remitido en el Puente Internacional Donna para realizarle una inspección secundaria; sin embargo, durante los exámenes usaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federal para cotejar su identidad y fue ahí cuando descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por el delito de homicidio agravado.