Chihuahua, Chih.- El 4 de noviembre de este año, a las 20:00 horas, agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado aseguraron un camión que remolcaba una pipa con alrededor de 34,000 litros de combustible proveniente del "huachicol".
Los agentes, que se encontraban llevando a cabo una investigación derivada de una denuncia anónima, tenían información sobre actividades ilícitas relacionadas con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Mientras patrullaban la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con Aldama, los agentes identificaron un camión que coincidía con las características descritas en la denuncia. Procedieron a interceptarlo en la Av. Fuerza Aérea, donde confirmaron que la unidad transportaba hidrocarburo cuya procedencia no pudo ser acreditada.
En el lugar, fueron detenidos en flagrancia Josué Ismael B. R. y Hugo M. H., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por su probable implicación en delitos relacionados con hidrocarburos, quedando bajo investigación para determinar responsabilidades.