Estados Unidos.- Hay mucho en juego en estas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Además de ser el mandatario de una de las naciones más poderosas del mundo, no se debe olvidar que la figura del presidente es un cargo para el cual hay un salario, como todo servidor público.
Quien resulte ganador de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024 tendrá un salario de más de 8 millones de pesos al año.
En efecto, se trata de un salario millonario. De acuerdo con el título 3 del Código de los Estados Unidos, en el apartado de compensaciones del presidente, el dignatario tiene asignado, por concepto de salario, una retribución de 400 mil dólares anuales.
Además, tiene hasta 100 mil dólares anuales para gastos de viaje y otros recursos por miles de dólares para otro tipo de necesidades
El presidente recibirá íntegramente por sus servicios, durante el periodo para el cual haya sido elegido, una remuneración por un monto total de 400 mil dólares al año, que se pagará mensualmente, y además una asignación para gastos de 50 mil dólares para ayudar a sufragar los gastos relacionados con el desempeño de sus funciones oficiales o que resulten de él.
¿Qué pasa si no se gasta el recurso?
Cualquier monto no utilizado de dichas asignaciones para gastos se revertirán al Tesoro de conformidad con la sección 1552 del título 31 del Código de los Estados Unidos .
Ninguna cantidad de dicha asignación para gastos se incluirá en el ingreso bruto del Presidente. También tendrá derecho al uso de los muebles y otros efectos pertenecientes a los Estados Unidos y guardados en la Residencia Ejecutiva de la Casa Blanca.