Camargo, Chih.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Fidel Velásquez Ernesto Leyva, anunció que buscarán en las negociaciones con la Presidencia Municipal la reinstalación del personal sindicalizado que ya ha sido rescindido de su contrato, siempre y cuando no hayan cometido una falta grave.
Leyva expresó su sorpresa por el despido de Álvaro Alexis, ya que un día antes se habían establecido diálogos con el alcalde Jorge Aldana, y posteriormente se rescindió su contrato laboral, lo que considera un despido injustificado, ya que le faltó el respeto al Ayuntamiento.
El líder sindical indicó que buscarán reinstalar a sus compañeros despedidos, lo cual se encuentra en la mesa de negociación. Sin embargo, mencionó que aquellos que están en una situación irregular por haber cometido una falta ya se tomarán otras medidas.
Además, destacó que más de la mitad de los despedidos fueron rescindidos de sus contratos laborales injustificadamente, ya que las sanciones informadas no correspondían a ese tipo de acciones.