Tlajomulco, Jalisco.- Un menor de 10 años fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, es la quinta víctima en un mes, afortunadamente fue recuperado sano y salvo y entregado a sus familiares.
Fue durante el sábado 2 de noviembre que el menor recibió varias llamadas en las que se le indicaba salir de su vivienda, bajo la amenaza de causarle daño a su familia si no acataba esta orden.
De acuerdo con la Comisaría de Tlajomulco, tras recibir las llamadas el menor salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Mirador del Valle, luego los delincuentes entablaron comunicación con la madre también vía telefónica y le aseguraron que su hijo había sido secuestrado mientras le pedían una fuerte cantidad de dinero para dejarlo libre.
Al no localizar al niño, la mamá solicitó ayuda a un oficial de la Comisaría de Tlajomulco que es conocido suyo y se encontraba en su día franco. Luego de un operativo de búsqueda se localizó al menor deambulando por calles del aledaño fraccionamiento Campo Sur.
El niño presentaba buen estado de salud y ninguna lesión, personal del área de Trabajo Social de la Comisaría realizó la entrega del menor a los progenitores.
Según refirió la Comisaría, en poco más de un mes, la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco han rescatado a cinco víctimas del delito de extorsión telefónica, en la modalidad “secuestro virtual”. En los cuatro primeros casos se trató de tres adolescentes de entre los 13 y los 15 años, así como un joven de 20 años.
La Comisaría de Tlajomulco explicó que estas bandas de delincuentes de secuestro virtual operan intimidando a las personas a través de llamadas telefónicas, en las que simulan la privación de la libertad de algún familiar, para luego exigir alguna cantidad de dinero a cambio de su supuesta liberación.