EU.- Donald Trump se reunirá con sus seguidores en Carolina del Norte todos los días hasta las elecciones del martes, en una tardía serie de actividades en el único estado indeciso que ganó tanto en sus campañas de 2016 y 2020.
Aunque el magnate busca ampliar el mapa electoral y proyectar fuerza con viajes a Nuevo México y Virginia, dos estados demócratas no considerados ampliamente competitivos, dedica un tiempo considerable a Carolina del Norte, que apoyó por última vez a un demócrata para presidente en 2008.
El camino del expresidente para obtener los 270 votos electorales que necesita para llegar a la presidencia se complicaría significativamente si pierde Carolina del Norte. El próspero estado sureño le dio a Trump su más pequeño margen de victoria de 1,3 puntos porcentuales sobre el demócrata Joe Biden hace cuatro años.
Trump hará campaña el sábado en Gastonia, al oeste de Charlotte, y en Greensboro, con una parada intermedia en Salem, Virginia. El domingo estará en la ciudad oriental de Kinston y el lunes, en Raleigh. Estos cuatro mítines elevarán a nueve el número total de eventos en Carolina del Norte desde el 1 de octubre. Su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance, ha estado en el estado seis veces en el mismo período, más recientemente el viernes.
La vicepresidenta Kamala Harris, rival demócrata de Trump, también estará en Carolina del Norte el sábado para un concierto y mitin en Charlotte. Su equipo de campaña no ha anunciado ningún otro viaje al estado antes del día de las elecciones.