Brasil.- En una sesión de clasificación con cinco banderas rojas en el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen y Checo Pérez no pudieron avanzar de la Q2 por circunstancias totalmente fuera de su alcance.
Este domingo, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez iniciarán en las posiciones 12 y 13 respectivamente luego de quedar eliminados de la Q2.
La situación se complica incluso más para Verstappen ya que perderá cinco puestos en la parrilla de salida por una sanción al haber vuelto a caboar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza RB20 y largará décimo séptimo.
Este hecho es clave en su lucha por el título del campeonato de pilotos, donde aventaja en 44 puntos a su más cercano perseguidor, Lando Norris, quien salió librado de todos los choques.
La eliminación de Checo y Verstappen de la Q2 se debió a que Lance Stroll se impactó sobre el muro a poco menos de un minuto del final, provocando la bandera roja que finalizó abruptamente la ronda e impidió a los pilotos de Red Bull el realizar una segunda vuelta.