León, Guanajuato.- En la ciudad de León, Guanajuato, el día viernes 1 de noviembre, un video mostró el momento exacto en el que hombres fuertemente armados llegan al costado de un auto color rojo y comienzan a disparar en contra de 3 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio, esto para posteriormente huir del lugar.
Los hechos dejaron como resultado la muerte de las 3 personas que se encontraban al interior del vehículo. En un primer fragmento de la grabación, se puede ver cuando los tres guardias del Cereso salen de una tienda de abarrotes en la comunidad de San Agustín del Mirasol con algunas cervezas.
En secuencia a lo que muestra el video, suben al auto color rojo que se encuentra casi frente a la tienda en la cual descendieron a comprar, y se proponían a comenzar el viaje a sus hogares en la comunidad de Los Rodríguez en el municipio de Silao.
Los custodios acababan de ingresar al vehículo en el que viajaban y, antes de comenzar a dar marcha el auto, se observa que un auto sedan igual de color rojo, llega conduciendo a alta velocidad y frenando de forma violenta a un costado.
Dos hombres con armas largas bajaron y comenzaron a disparar en contra de los custodios. Momentos después, una tercera persona desciende del auto de los agresores y comienza a accionar su arma uniéndose a los otros.
Tras unos segundos, los atacantes ingresaron al auto y comenzaron su huida rápidamente del lugar de los hechos. Al final del video se puede observar cómo un auto color blanco llega detrás de los primeros agresores y frena al costado del vehículo de los custodios. Realizó un par de disparos hacia los guardias y comenzó su marcha.
Dentro del auto rojo de los custodios del Cereso quedaron el conductor y el copiloto sin signos vitales, mientras que el pasajero que viajaba en la parte trasera del vehículo, quedó lesionado gravemente, por lo que al arribo de los paramédicos fue trasladado a un hospital en donde perdería la vida.
IMÁGENES SENSIBLES
— Jorge Villalobos (@IpPrez) November 1, 2024
Momento de la ejecución de dos presuntos custodios del CERESO de #leon, #Guanajuato en la comunidad de San Francisco de Duran. pic.twitter.com/nGQ4ZWJGJc