Delicias, Chih.- María Isabel B. luce afligida y triste porque está mañana perdió lo que consideró por 8 años su hogar. Un grupo de actuarios llegaron y comenzaron a sacar sus cosas sin previo aviso.
Fue aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves, que los abogados y oficiales se constituyeron en la vivienda marcada con el número 639 de la calle Enrique Rubio del Infonavit Nuevo Delicias.
María narró que estaba dormida, cuando tocaron la puerta y al abrir, pensando que eran vecinos, vieron que dos personas se metieron y comenzaron a sacar varias cosas.
Ella acepta que esa no es su casa, pero afirma que le pudieron avisar con anticipación para que le dieran oportunidad de conseguir otro lugar para quedarse.
La vivienda tiene más de 20 años deshabitada y ella tenía 8 viviendo en ese lugar, lo habilitó para hacerlo su hogar, lo limpió, invirtió dinero para mejorarla, " como a cuenta de renta", sin embargo, este jueves, por una orden tras una demanda en proceso, procedieron a sacarla.
Asegura que está triste porque todas sus cosas las dejaron en la calle. Es diabética y batalló para conseguir sus medicamentos.
Sus ojos se impregnaron de lágrimas y sus palabras se entrecortado al ver que era realidad lo que ocurrió, que la sacaron del inmueble donde tienen muchos recuerdos.
Agradeció que su jefe, con quien lleva trabajando 12 años, dueño de un bar local, le dijo que podría tener un espacio a donde llevar las cosas grandes, como recamara, refrigerador entre otras cosas.
Este hecho judicial, llamó fuertemente la atención de los vecinos que exigieron respeto a María y cuidado con las cosas que la acompañan.
Al menos 5 unidades de la Policía se constituyeron para mantener el orden mientras se desarrollaba la diligencia de desalojo, el cual duró varias horas.