Berlín.- La Policía de Berlín busca a un hombre que dejó ayer una bolsa con explosivos en una estación de trenes regionales de la capital alemana.
El incidente de produjo ayer por la tarde en la estación berlinesa de Neukölln cuando varios agentes encontraron una mochila con "una sustancia grisácea, una botella de plástico rodeada de cables y una bolsa de papel con otros cables" que resultó ser peróxido de acetona (TATP ), una sustancia altamente explosiva que puede fabricarse con productos de uso doméstico.
La Policía hizo estallar el contenido de forma controlada en un parque cercano y apunta a que se ha podido "frustrar un ataque" gracias a la intervención de las fuerzas policiales. Se busca a un hombre como presunto sospechoso.
Las autoridades están en alerta ante una amenaza terrorista múltiple, en particular yihadista y de extrema derecha. Hace menos de dos semanas, las autoridades alemanas anunciaron que habían frustrado un ataque planeado contra la embajada de Israel en Berlín, cuyo sospechoso era un libio, por vínculos con la organización Estado Islámico (EI), fue arrestado.