Nueva York, EU.- Los Dodgers de los Ángeles se coronaron en la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas al imponerse 7-6 a Yankees de Nueva York en el quinto juego
Los Dodgers de Los Ángeles se repusieron una desventaja de cinco carreras a cero, para darle la vuelta a la pizarra 7-6 y ganar la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas ante Yankees de Nueva York. Ello después de sumar la cuarta victoria, por una de los neoyorquinos.
De esta manera, el equipo angelino conquista su octavo gallardete, que se suma a los obtenidos en los años 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020, y ahora 2024. Y en cuanto a los enfrentamientos directos con Yankees en Serie Mundial, Dodgers se acerca un poco más a Nueva York con cuatro victorias, pero todavía los 'Bombarderos del Bronx' aventajan con ocho.
Parecía que sería un día tranquilo para los 'Mulos de Manhattan' pues de inmediato en la primera entrada se fueron arriba en la pizarra 3-0 con par de home runs, uno de Aaron Judge, que se llevó por delante a Juan Soto, y uno más de Jazz Chisholm Jr.
Nueva York aumentó su ventaja en la baja de la segunda entrada con la anotación de Anthony Volpe luego de un fuerte batazo de hit del mexicano Alex Verdugo a jardín derecho.
En la tercera entrada los Yankees seguían pegándole a todo y apareció la figura de Giancarlo Stanton que se voló la barda para poner el marcador 5-0.
Dodgers reaccionan para coronarse
Y cuando parecía que Dodgers estaban en la lona, una serie de errores a la defensiva por parte de Nueva York provocó un rally de carreras angelinas que los hicieron igualar la pizarra y 'revivir' en el partido.
Aaron Judge y Anthony Volpe cometieron par de pifias a la hora de fildear 'pelotas sencillas', y permitieron que los bateadores de Dodgers se embasaran.
Y comenzó el concierto de anotaciones de Los Ángeles, primero con Kiké Hernández, impulsado por un batazo de hit de Mookie Betts. Luego Freddie Freeman, que toda la serie estuvo encendido con la madera, pegó imparable para que Tommy Edman y Will Smith también entraran a la registradora.
Y finalmente Teoscar Hernández pegó duro batazo a jardín central que provocó otras dos carreras de Dodgers con Mookie Betts y el propio Freeman para empatar el marcador.
Pero Nueva York no dejó que se le 'viniera la noche' y gracias a otro buen batazo de Stanton en el sexto episodio, permitió que juan Soto le devolviera la ventaja 6-5 a Nueva York.
El equipo de Los Ángeles ya no quiso regresar a casa y en la octava finiquitaron la Serie Mundial con las anotaciones de Kiké Hernández que volvió a emparejar los cartones, y después un elevado de Mookie Betts permitió que Will Smith anotara la séptima carrera que le daba el triunfo y el título a los Dodgers.