Camargo, Chih.- Los comerciantes del centro de Camargo se reunieron con el presidente Jorge Aldana y funcionarios municipales para solicitar la aceleración de las obras en la calle Vicente Guerrero, que están retrasando las ventas de fin de año. La obra incluye la rehabilitación de la calle y el cambio de tuberías obsoletas, lo cual ha retrasado significativamente los trabajos. Los comerciantes expresaron su preocupación por la tardanza y el impacto en sus negocios. Una de las comerciantes mencionó que "la tierra no es tanto la molestia, pero las calles cerradas es lo que nos debilita".
El contratista explicó que los retrasos se deben a la falta de proveedores, ya que solo hay dos en todo el Estado que pueden proporcionar las tuberías que se están utilizando. De JCAS a ellos les piden 10 días hábiles. Los comerciantes también criticaron la falta de previsión para evitar contratiempos menores, como la escasez de diésel para los trabajadores. Sin embargo, las autoridades aseguraron que estarán pendientes de la obra y esperan concluir los trabajos para el 20 de noviembre.
La obra no solo busca mejorar la infraestructura, sino también cambiar la iluminación del espacio para darle una mejor vista al centro de Camargo. Los comerciantes aspiran a que los clientes retomen la confianza en la zona y apoyen su comercio.