Ciudad de México.-El ex secretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, notificó formalmente a través de sus abogados la presentación de una apelación en contra del juicio, veredicto y sentencia de 38 años de prisión que se le impuso en una Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, por cargos de narcotráfico.
En una nota presentada por el abogado Cesar de Castro ante la Corte que hoy fue publicada en los registros judiciales se detalla que la apelación es en contra de la sentencia que el juez Brian Cogan le impuso el pasado 16 de octubre y de todo el proceso.
El paso siguiente será la presentación del escrito de apelación con sus argumentos ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos. De cumplirse las formalidades necesarias el caso será admitido y se remitirá a un tribunal para que tres magistrados lo revisen.
La defensa del exfuncionario ya había adelantado que entre las supuestas fallas que advierten relacionadas con el proceso está que no hubo un claro descubrimiento de la evidencia con la que se contaba, y que se presentaron testigos que afirmaron hechos notoriamente falsos.
Se prevé que como parte de la misma apelación la defensa también solicite, en su caso, la reposición del juicio, una solicitud que el juez responsable del proceso, Brian Cogan, rechazó.
Cabe señalar que en su momento el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán también presentó una apelación en contra de la sentencia que le impuso la misma Corte de Brooklyn. Tras siete meses de análisis su petición fue desestimada pues se estimó que carecía de elementos, con lo que la condena quedó firme.