Ciudad de México.- HOY miercoles 30 de octubre ha caído 0.1 por ciento, situándose en 104.16 unidades, tras alcanzar un máximo de tres meses. Este retroceso se debe a datos económicos mixtos que sugieren un debilitamiento en el mercado laboral y una reducción en las apuestas sobre recortes de tasas de la Reserva Federal.
Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro también han disminuido, afectando la confianza en el dólar. Las expectativas de una posible victoria de Donald Trump en las elecciones han añadido incertidumbre, complicando aún más el panorama para la divisa.
El peso mexicano se depreciaba hoy por cuarta jornada consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas evaluaban cifras del crecimiento económico divulgadas tanto en México como en Estados Unidos.
La moneda doméstica cotizaba en 20.15 por dólar, con una pérdida de 0.55 por ciento frente al precio de referencia de Reuters de ayer, aunque momentos antes llegó a debilitarse hasta 20.19 unidades, un nivel no visto desde septiembre de 2022.
El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.02 pesos por dólar.