Camargo, Chih.- La coordinadora de la Brigada 112, Edna Sáenz Domínguez, informó en una entrevista que, en el transcurso de un año, se han vacunado más de 1,500 animales contra la rabia, lo que considera un éxito rotundo. Además, mencionó que ya están realizando una segunda vuelta de vacunación en algunas colonias y comunidades.
La vacunación antirrábica para caninos y felinos se lleva a cabo con la colaboración de Servicios Municipales y Ecología, dentro de las campañas de descacharrización. "Cada viernes colaboramos con el municipio para llegar a más comunidades y colonias y brindarles la oportunidad de vacunar a sus mascotas", expresó Sáenz Domínguez.
Sin embargo, destacó que la respuesta en las comunidades no es la misma que en las colonias populares de la ciudad, donde las personas acuden en mayor número a vacunar a sus perros y deshacerse de los cacharros acumulados. La campaña de vacunación antirrábica se lleva a cabo hasta las 12:00 del día, pero si hay personas esperando para vacunar a sus mascotas, se extenderá el tiempo necesario para atender a todos.