Llegan a recta final entre burlas y ofensas

2024-10-21 11:32:36   595 Visitas


Estados Unidos.- La candidata demócrata candidata a la Casa Blanca, Kamala Harris, celebró sus 60 años ayer en iglesias afroamericanas de Georgia, donde insistió en que Estados Unidos es “un país que se basa en hacer cosas enfocadas en el mejor interés” de sus hijos y familias, “ayudando a las personas a salir de la pobreza”.



Antes, al visitar una iglesia bautista cerca de Atlanta, pidió a una congregación negra acoger valores compasivos mientras otros “difunden el odio, siembran el miedo y causan el caos” y, aunque no menciono a Donald Trump, la audiencia comprendió el mensaje y se quejó en coro del republicano.


Dirigiéndose a feligreses afroamericanos, un grupo demográfico tradicionalmente demócrata, usó la parábola del buen samaritano para pedirles que hagan “brillar la luz en momentos de oscuridad”.

En este contexto, la candidata demócrata cumplió 60 años de edad ayer, por lo que la leyenda de la música Stevie Wonder la acompañó en una de sus apariciones en un suburbio de Atlantapara cantarle su versión del Feliz cumpleaños, mientras instaba a los votantes a “pensar en más que en sí mismos cuando votan”.

Georgia es uno de los estados clave que podría decidir las elecciones del 5 de noviembre, al igual que Pensilvania, donde también ayer ambos candidatos tuvieron varios eventos.



En dicho estado, la votación anticipada comenzó el martes y más de 310 mil personas votaron ese día, más del doble del total del primer día en 2020. Esto representó un récord de 5 millones de personas votaron en las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

También ayer, la vicepresidenta concedió una entrevista al reverendo Al Sharpton, quien le preguntó sobre la idea de que su apoyo entre los hombres negros podría disminuir, algunos de los cuales podrían ser reacios a votar por una mujer para presidente. Al respecto, Harris afirmó que esta percepción no es del todo una realidad.

El expresidente Barack Obama sugirió que ese podría ser un problema durante una reciente parada de campaña de Harris en Pittsburgh.


Edición: Nallely Durán