A punto de volcarse con 37 pasajeros

2024-10-20 17:09:34   1026 Visitas


Chihuahua, Chih.- Un autobús con 37 pasajeros que viajaba de Sonora a Janos se salvó de una tragedia gracias a la habilidad de su conductor, quien no pudo evitar salirse de la carretera debido a las malas condiciones de este tramo, que ha sido desatendido por el Gobierno Federal.



La "Carretera de la muerte", conocida por ser la más peligrosa del estado de Chihuahua y por su alto número de muertes, presenta una superficie llena de cráteres que han provocado numerosas tragedias, algunas con víctimas calcinadas.

En esta ocasión, el conductor de un autobús de la línea Enlaces Turísticos de Sonora (ETS), que había partido de Hermosillo, se enfrentó a uno de estos baches en una carretera en mal estado. Al no poder evitar el obstáculo, se vio obligado a abandonar la cinta asfáltica.


A pesar de que el terreno fuera de la carretera descendía casi tres metros, el chofer mostró gran pericia al controlar la unidad, maniobrando entre matorrales y la pendiente hasta lograr frenar el enorme camión sin volcarse, salvando así a sus 37 pasajeros.

Paramédicos de la Cruz Roja de la colonia Buenavista, en el municipio de Janos, llegaron al lugar para atender a los pasajeros que presentaban lesiones. Las autoridades de la Guardia Nacional, división Caminos, se hicieron cargo de la escena.




Edición: Daniel Samaniego