15 muertos en 5 días

2024-10-19 14:53:33   447 Visitas


Acapulco, Guerrero.- Cada ocho horas en Acapulco se registra un homicidio y en los últimos cinco días de octubre, suman 33 crímenes en lo que va del mes. 



Además, se han registrado ataques con explosivos, quema de vehículos con bombas molotov, y el restaurante La Cabaña incendiado en la zona del Acapulco Tradicional.

De acuerdo con un recuento solamente del 14 al 18 de octubre del 2024, en este destino turístico se cometieron 15 homicidios dolosos por disparos de arma de fuego y torniquete.


El lunes 14 de octubre fueron asesinadas cinco personas, y el incendio del restaurante La Cabaña, en la zona de Caleta en el Acapulco Tradicional, en el fraccionamiento Las Playas.

El martes 15 de este mes se sumaron cinco personas más atacadas a balazos y para el miércoles 16 se reportaron cuatro crímenes más.

Los ataques ocurrieron en las colonias Playa Seca, Las Cruces, fraccionamiento Hornos, y El Cuetero, donde fueron ultimados a balazos los taxistas en este destino de playa.



Para el 17, por la madrugada se incendió el restaurante La Cabaña, un vehículo explotó en la zona suburbana del puerto de Acapulco, al que se supone arrojaron una granada y un taxi en Real Hacienda que fue incendiado por hombres armados.

Para el viernes 18 de octubre, un hombre fue asesinado frente al edificio de la Secretaría de Salud del gobierno federal. Además, quemaron 25 locales provisionales del Mercado Central de Acapulco.

Por otra parte, taxistas han sido violentados en la zona, tal es el caso de Basilio 'N', al que su familia ingresó a su domicilio con heridas graves y murió. 

La agresión del taxista no fue reportada a las autoridades, sino que vecinos de la zona explicaron que hombres con armas le dispararon, lo bajaron del vehículo y finalmente lo asesinaron. 

De manera simultánea, reportaron la muerte de otro taxista, en el sitio de taxis de Las Cruces, donde hombres armados desde una camioneta lo acribillaron, y dejaron sin vida a otra persona que estaba en el sitio del ataque.


Edición: Nallely Durán