Apalean a los Dodgers 12-6

2024-10-19 08:34:01   257 Visitas


Los Ángeles, California, EU.- Vivieron una gran victoria sobre Dodgers.



Los New York Mets sobrevivieron un día más en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al derrotar 12-6 a los poderosos Los Angeles Dodgers en Citi Field y forzar un sexto partido que se jugará en el Dodger Stadium de Los Angeles el domingo.


Los Mets pegaron 14 inatrapables, entre ellos un jonrón de Pete Alonso para abrir el marcador en el primer inning, dos triples y cuatro dobles. Con esa producción anularon los tres jonrones de Dodgers, dos de ellos de Andy Pagés, y sus seis carreras.

Este resultado pone la serie 3-2 a favor de Dodgers. Ambos equipos se trasladan ahora a Los Angeles para efectuar el sexto partido de la serie. Los Mets volverán a afrontar un partido de eliminación.



Muchos cuestionarán si el manager de los Dodgers, Dave Roberts, permitió demasiado castigo sobre su abridor Jack Flaherty en particular en la tercera entrada y última que lanzó, cuando recibió cinco de las ocho carreras limpias.

Antes ya había permitido un cuadrangular de tres carreras de Alonso en la primera entrada y se nota de inmediato que sufría para encontrar buenos pitcheos. Apenas el domingo pasado, Flaherty había silenciado a los Mets con pelota de dos hits en siete innings en el primer partido de la serie por el boleto al Clásico de Otoño.

Ese día, ningún jugador de Nueva York se ponchó. “Necesitábamos jugar así hoy“, agregó el manager. “Obviamente, con Pete poniendo el tono en el primer inning“.

Más se cuestionará después de que el orden al bate de los Dodgers tuvo intentos de resurrección en la cuarta, quinta y sexta entrada, liderados por dos cuadrangulares de Andy Pages y otro más de Mookie Betts.

Pero el pitcheo de los Dodgers nunca se presentó con autoridad. Permitieron a bateadores como Sterling Marte pegar cuatro imparables, entre ellos tres dobletes; Álvarez conectó tres hits, después de que llegó al juego con promedio de .167, es decir dos hits en 10 turnos antes de este viernes.

“Creo que la gran diferencia fue su confianza“, dijo Marte sobre Álvarez. “Es el tipo de jugador al que se le puede decir algo y va a ponerlo en práctica. Es un jugador joven que escucha, aprende y trabaja“.


Edición: Nallely Durán