Volcadura deja una joven muerta

2024-10-14 14:30:47   1444 Visitas


Tlahualilo, Durango.- Un autobús de la línea 'Chihuahuenses' que transportaba pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del que su tripulante presuntamente conducía con exceso de velocidad, perdió el control y volcó sobre una curva en Tlahualilo, dejando un saldo de una joven muerta y 19 lesionados, algunos de gravedad. 



El conductor que se identificó como Jesús fue detenido por elementos de Guardia Nacional División de Caminos.

Esto movilizó a elementos de grupos de rescate que llegaron para brindar apoyo y traslado a las clínicas para su atención.


Joven que falleció llevaba a su hija de tres años

La joven que falleció debido a las graves contusiones en diferentes partes del cuerpo fue identificada como Laura Flores Estupiñán, de 26 años de edad, mientras que su hija de 3 años se encuentra hospitalizada pero en condición de salud considerado como estable.

El percance que ocurrió a temprana hora del lunes fue a la altura del del ejido Venecia del municipio de Gómez Palacio, Durango, sector al que arribaron elementos del departamento de Protección Civil, Cruz Roja y de las dependencias policíacas, quienes acordonaron mientras atendían a los heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.



Familiares desesperados acudieron a hospitales de Gómez Palacio

Familiares de los pasajeros de inmediato acudieron a la clínica 51 y a la 46 del Seguro Social de Gómez Palacio, así como al Hospital General, donde con crisis de llanto y desesperación preguntaban por los heridos para conocer donde los habían ingresado.

Algunos conocían que sí habían ingresado pero su desesperación era demasiada ya que no conocían la condición de salud, por lo que el guardia de seguridad los limitaba a esperar sobre el reporte del médico y así permitir su entrada al área donde se encontraban.

Pasajeros identificados 

Hasta el momento se han identificado como lesionados a Arturo Cornejo Valenzuela, del ejido Jauja, Amalio 70 años de Tlahualilo, Gerardo Reyes Barbosa, quien acudía por terapia de la mano fracturada.


Edición: Nallely Durán