Buscan responsables de amenazas

2024-10-12 16:29:40   215 Visitas


Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que, tras el reporte de una hielera dejada en la entrada del restaurante y cantina La Número 4 con un supuesto narcomensaje durante la madrugada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Centro Nacional de Inteligencia comenzaron una investigación conjunta para identificar a los responsables.




Bonilla explicó que dentro de la hielera no había nada, solo un mensaje en el exterior firmado por un supuesto grupo criminal que opera en la capital y que aparentemente está en contra de la gerencia del establecimiento. Fueron los empleados del lugar quienes descubrieron la hielera y el mensaje violento en la madrugada del sábado, sin que se reportara la presencia de hombres armados.

La DSPM colaborará con las autoridades federales, ya que, según Bonilla, estas son las encargadas de enfrentar la delincuencia organizada. El alcalde destacó que esta es una prueba importante para la nueva administración federal, esperando que el Centro Nacional de Inteligencia logre identificar a los autores del mensaje.




Asimismo, Bonilla mencionó que existen operativos de células mixtas para los centros nocturnos y que los empresarios pueden contratar agentes de seguridad para reforzar la vigilancia en sus negocios. Invitó a los dueños de estos establecimientos a contratar agentes durante los fines de semana para prevenir incidentes que puedan afectar su operación.

Finalmente, el alcalde recordó que recientemente se clausuró un establecimiento de este tipo tras encontrar a una persona armada y señaló que, gracias a los operativos, las incidencias han disminuido considerablemente.


Edición: Daniel Samaniego