Diputada se adueña de calles: afectados

2024-10-11 12:40:35   452 Visitas


Parral, Chih.- A través de fotografías aéreas, los afectados por el despojo de sus terrenos por parte de la diputada plurinominal de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, y su padre, han demostrado que no solo se adueñaron de sus propiedades, sino también de una calle, un área verde y una glorieta que pertenecen al municipio. Este despojo fue avalado y solapado por las autoridades anteriores.



Las pruebas fueron presentadas por Melina Aurora Vásquez y Héctor Javier Sáenz, quienes mostraron cómo la diputada y su padre se apropiaron de miles de metros cuadrados, construyendo una barda para bloquear el acceso a su propiedad y obstaculizar el tráfico vehicular en la zona.

Los afectados afirmaron que desde 2018, el padre de la actual diputada, quien también fue Síndico Municipal, mandó a construir una barda en esta área, impidiendo el acceso a más de mil metros que les pertenecen, y apoderándose de terrenos municipales sin ningún remordimiento, todo con el apoyo de las antiguas autoridades, encabezadas por Alfredo "El Caballo" Lozoya y César Peña.


Presentaron ante el Cabildo un documento detallando el presunto robo de más de mil metros en la colonia Las Fuentes Segunda Etapa, que la diputada Alma Yessenia Portillo Lerma y su padre han reclamado de manera abusiva desde 2018. Lo más grave, según los afectados, es el apoderamiento de una calle, un área verde y una glorieta sin ningún pudor.

Los terrenos se encuentran en la Privada Residencial Rinconada, donde los afectados poseen las escrituras a su nombre. Sin embargo, la diputada y su padre, Heriberto Portillo Mares, mandaron a bardear las propiedades para bloquear el acceso, violando el derecho municipal de vía al obstruir una calle que pertenece al Ayuntamiento.



"Solicitamos la ayuda del Honorable Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Parral, ya que tememos que no se nos haga justicia y que el robo se consuma debido al cargo que ocupa Alma Portillo. Además, queremos informar al máximo órgano colegiado de la ciudad sobre todos los abusos e irregularidades encubiertas en este caso por el gobierno de Movimiento Ciudadano", manifestaron los afectados.

Los perjudicados expresaron su confianza en que las nuevas autoridades intercedan y verifiquen que, para llevar a cabo este abuso de autoridad y tráfico de influencias, la legisladora obstruyó una calle para bardea terrenos de su propiedad, con la complicidad de los gobiernos anteriores que ignoraron la ilegalidad de convertir esta zona en privada.


Edición: Daniel Samaniego