Tuvo cáncer de mama

2024-10-09 12:23:07   381 Visitas


Estados Unidos.- Jenna Fischer, conocida por su papel en 'The Office', fue diagnosticada con cáncer de mama triple positivo en diciembre de 2023. El cáncer fue detectado tras una ecografía mamaria ordenada debido a resultados no concluyentes de una mamografía rutinaria. El diagnóstico reveló un tumor en etapa 1 en su pecho izquierdo. En enero de 2024, la actriz se sometió a una tumorectomía para extirpar el tumor, que afortunadamente no se había extendido.




Sin embargo, debido a la naturaleza agresiva de su cáncer, Fischer tuvo que someterse a 12 rondas de quimioterapia y, posteriormente, a tres semanas de radioterapia en junio de 2024. Además del tratamiento estándar, la actriz también recibió medicación adicional como parte de su lucha contra el cáncer.

En su mensaje de Instagram, Fischer compartió su historia para concienciar sobre la importancia de las mamografías y la detección temprana del cáncer de mama. Afirmó que de no haberse hecho el examen a tiempo, su situación podría haber sido mucho más grave. También instó a las mujeres a hablar con sus médicos sobre evaluaciones de riesgo de cáncer y pruebas adicionales si fuera necesario.


Actualmente, Jenna Fischer está libre de cáncer y sigue bajo vigilancia médica para asegurarse de que su salud se mantenga estable. Expresó su agradecimiento a su equipo médico, a sus amigos, familiares y compañeros supervivientes de cáncer por el apoyo que recibió durante su tratamiento. También animó a quienes se enfrentan a un diagnóstico de cáncer a saber que no están solos, ya que siempre hay un equipo dispuesto a apoyarlos.

Además de su recuperación, Fischer mencionó cómo el proceso de sanación no solo ha sido físico, sino también emocional, y ahora está enfocada en seguir adelante con su vida y continuar promoviendo la importancia de los cuidados preventivos.




Edición: Cinthia Zereth Cruz