Cruz Azul golea y se mantiene invencible

2024-10-06 13:11:39   484 Visitas


Ciudad de México.- Cruz Azul registró su novena victoria en la temporada y dejó de manifiesto que es el mejor equipo del Apertura 2024, al vencer por 3-0 al Necaxa, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, para llegar a 28 puntos y afianzarse como líder solitario del campeonato, luego de 11 partidos.



Los jugadores de La Máquina no salieron a especular y pusieron las cosas claras, pues hicieron valer su localía desde el inicio del encuentro, logrando anotar apenas al minuto ocho, tras un gran pase de Luis Romo a Alexis Gutiérrez, que en el área superó al portero Luis Unsain, para el 1-0 en el marcador.


El dominio fue aplastante por parte de los celestes, que no dejaron que los hidrocálidos generaran peligro, ampliando la ventaja al minuto 18, ya que Carlos Rotondi apareció, sin marca, en el sector izquierdo del área, para recibir un balón proveniente de Gutiérrez y rematar, poniendo el 2-0 en la pizarra.



Casi al finalizar el primer tiempo, Luis Romo sacó un disparo desde la media luna, mandando el esférico por un lado de la meta de los Rayos.

Para la parte complementaria, los de Aguascalientes trataron de reaccionar y anotaron un gol por conducto de Tomás Baladoni, pero este fue anulado porque el futbolista argentino incurrió en posición de fuera de lugar.

Los pupilos de Martín Anselmi se acomodaron en el terreno de juego y retomaron el control del balón, haciéndose presentes con un remate de Lorenzo Faravelli y uno más de Carlos Rotondi, los cuáles se fueron muy cerca de la portería defendida por Unsain.

Fue al minuto 62, que apareció de nueva cuenta Faravelli, que tras recibir un pase filtrado por parte de Carlos Rodríguez, aprovechó para pegarle al balón y vencer al guardameta rival, anotando el 3-0 definitivo.

Cruz Azul es líder en solitario al llegar a 28 puntos, luego de 11 jornadas en la fase regular del torneo, mientras que el Necaxa se quedó con 13 unidades, peleando en los puestos para meterse a zona de Play-In.


Edición: Nallely Durán