De acuerdo con disolución del Sindicato

2024-10-04 14:25:12   409 Visitas


Camargo, Chih.- La síndica María Eugenia Becerra expresó su postura sobre la compleja situación de la disolución del Sindicato de los Trabajadores del Municipio Fidel Velázquez, manifestando su acuerdo con el alcalde Jorge Aldana. Sin embargo, argumentó que primero se debió haber entablado un diálogo.



Becerra explicó que se está solicitando un adelanto participativo de 35 millones a la Secretaría de Hacienda del Estado, de los cuales aproximadamente 15 millones de pesos se destinarán a la nómina y aguinaldos de los trabajadores de la Presidencia Municipal, para salvaguardar las finanzas de este año. El resto, 20 millones de pesos, será utilizado para la negociación con el sindicato.

"Es necesario establecer un nuevo diálogo con el sindicato, ya que no se pueden satisfacer sus necesidades, y llegará un momento en que el municipio solo trabaje para mantener al sindicato. Me queda muy claro que la situación es complicada, pero se tenía que hacer, definitivamente."


Lo único que solicita la síndica es que se liquiden a los trabajadores conforme a la ley y que el proceso sea lo más transparente posible. Además, se recontratará únicamente a los trabajadores necesarios para operar el municipio, no más.




Edición: Ana Borunda