La Salsa

2024-09-27 10:17:41   93 Visitas


Por: Rubén Valles Mata



*Daniela y Cristina por la dirigencia del PAN

*Yunes y Corral, amarraron el marrano con una tripa de chorizo

*¿Que pasó en el Congreso de Chihuahua?

La juarense Cristina Jiménez, ni ilusa ni cree en Santa Claus pegó el brinco y rompió la unidad que se buscaba en torno a la candidatura de Daniela Alvares y ya inició la búsqueda de las 1333 firmas que requiere para su registro.

Con lo que se pone buena la interna albiazul para sacar su nueva dirigencia, si el lineazo que se advierte viene a favor de la ex candidata al Senado, le echarán montón a la también juarense Cristina Jiménez que ya pasó por San Lázaro el 2015.

Tiene a su contra Cristina Jiménez, estar alejada de la grilla local desde que terminó la legislatura el 2018, tiene su nicho de oportunidad en opositores a Maru que a la víspera la gober tiene el control del panismo pero, las sorpresas existen.



Javier Corral Jurado, el tristemente célebre ex gobernador de Chihuahua preside en la Cámara de Diputados la Comisión de Justicia y para complementar el cuadro.

Le pusieron como Secretario a Miguel Ángel Yunes, la pura pus y para no ir muy lejos en el tema, como dicen en Saucillo amarraron el marrano con una tripa de chorizo.

Ahora sí a la óptica de muchos la aprobación a la Reforma Judicial impulsada por AMLO para que pase la Guardia Nacional al Ejército.

Por parte del Congreso de Chihuahua, deja mucho que pensar por ser Chihuahua uno de los principales estados opositores al régimen, y no es que se quiera ver discordia, no se acepta, no se entiende el cambio de postura de un día a otro.

Es bueno que el Gobierno del Estado aliente una relación institucional con la nueva presidenta, pero hay formas o será que como decía Don Roberto Díaz García, “lo único serio en México es la lucha libre” y no me cansaré de repetir esta frase porque es elocuente.


Amigos nuestros por hoy es todo y… Gracias a Dios es viernes. Que tenga usted un feliz fin de semana.

Edición: Ana Borunda