Se extiende violencia al sur de Sinaloa

2024-09-26 21:16:30   570 Visitas


Sinaloa.- Este jueves la violencia se extendió al sur de Sinaloa con un bloqueo en la Maxipista Mazatlán- Durango, a la altura de la salida del Túnel “Sinaloense”.



En ese punto fueron encontrados dos cuerpos con impactos de bala y un tráiler que estaba cruzado sobre los carriles de dicha vía, por lo que la circulación fue interrumpida.

Posteriormente se reportó sobre vehículos particulares incendiados, así como camiones de carga, en otros puntos de la vía.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, admitió que se tienen indicios de algunos brotes de inseguridad, ante los reportes, en un lapso de una semana, se cinco personas que han sido privadas de su libertad, por lo que se tiene diseñado un operativo de vigilancia con la Guardia Nacional, el ejército y la Marina.

Comentó que en Mazatlán no ha sido necesario suspender eventos oficiales o presentaciones artísticas, como se pudo observar con la celebración de los festejos del Grito de la Independencia la noche del pasado 15 de septiembre.



Por inseguridad exhortan no viajar por carretera a Mazatlán, Sinaloa

La Cámara de Comercio de Durango exhortó a la población, empresarios, viajeros y turistas en general, evitar circular por la carretera libre y la autopista que conduce de Durango a Mazatlán, Sinaloa, debido a las condiciones de inseguridad.

“Queremos hacer un llamado a la responsabilidad y la seguridad de todos”, se lee en un comunicado de la cámara empresarial, derivado de los recientes acontecimientos de violencia en la carretera Durango-Mazatlán.


Autoridades han reportado, por ejemplo, el cierre de la carretera cerca de la caseta de cobro Coscomate, lo que ha generado condiciones de riesgo en esta vía. Además, se reportó el hallazgo de dos cadáveres a la salida del túnel “El Sinaloense” en la autopista Durango-Mazatlán.

Exigimos respetuosamente a las autoridades federales ofrezcan cuanto antes, las garantías para el libre tránsito, como empresarios y ciudadanos necesitamos certidumbre”, comunicó la Canaco Durango.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Félix Sariñana, advirtió que los cierres de la autopista y la carretera libre Durango-Mazatlán, están complicando las operaciones comerciales, el traslado de mercancías, el turismo y el funcionamiento de las cabañas.

Reiteró que Durango y Sinaloa mantienen una relación muy estrecha de intercambio comercial y turístico, por lo que planteó a las autoridades estatales y federales de seguridad pública, la necesidad de ofrecer garantías al sector empresarial y a las familias que recurren a esas vías de comunicación.

Dijo que es urgente fortalecer la coordinación de las corporaciones de seguridad, para resolver estas situaciones de violencia que están afectando la armonía, la tranquilidad y las operaciones empresariales entre ambos estados.


Edición: Aracely Borunda