Asesinan a Policía Municipal

2024-09-26 18:13:30   897 Visitas


Parral, Chih.- César P. P. fue encontrado con heridas de bala en la cabeza en el camino que conecta Llano Grande con la comunidad de Milpillas.



Un agente activo de la Policía Municipal de Guadalupe y Calvo, identificado como César P. P., de 38 años, fue encontrado sin vida con heridas de bala en la cabeza en el camino que conecta Llano Grande con la comunidad de Milpillas. Según confirmó la Fiscalía de Distrito Zona Sur, al momento del hallazgo se encontraba fuera de servicio.

La tarde del miércoles, personal del Servicio Médico Forense respondió a un reporte sobre el hallazgo de una persona sin vida a un costado de la brecha que conecta la localidad de Llano Grande con la comunidad de Milpillas, en el municipio de Guadalupe y Calvo.


El fallecido fue identificado como César P. P., de 38 años, originario del municipio de Guadalupe y Calvo. Según confirmó la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el hombre era agente activo de la Policía Municipal y, al momento de su hallazgo, se encontraba en su día de descanso.

César P. P. presentaba una herida de bala en la cabeza, y la escena fue procesada por personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para realizar la necropsia correspondiente.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur fue notificado e inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.



Desde la Base de Operaciones Interinstitucional en Guadalupe y Calvo, trascendió que César P. P. era un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esa localidad.

Esto también fue confirmado por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que además informó que, aunque se encontraba en su día de descanso al momento del hallazgo, César P. P. era un agente activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Calvo.

En enero de este año, otro agente de la Policía Municipal de Guadalupe y Calvo, identificado como Carlos R. M., de 34 años, fue asesinado a tiros durante la clausura de las Fiestas Patronales de Balleza. El ataque ocurrió cuando estaba en el gimnasio y, al dirigirse al baño, se escucharon las detonaciones. Carlos resultó herido de bala en el tórax y, aunque fue trasladado a un hospital en Parral, falleció en el camino.


Edición: Cinthia Zereth Cruz