Presentan cargos contra el alcalde de NY

2024-09-26 10:32:17   767 Visitas


Nueva York, EU.- Agentes federales registraron la residencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams, el jueves por la mañana, después de que fuera acusado de cargos penales tras una larga investigación que ha sumido al gobierno de la ciudad más grande de Estados Unidos en la agitación. Un vehículo deportivo utilitario negro con un cartel que decía "Cumplimiento de la ley federal" en su tablero estaba estacionado afuera de la casa del alcalde en Gracie Mansion, en el Upper East Side de Manhattan, según un testigo de la agencia Reuters.



Una docena de personas vestidas de negocios fueron vistas caminando por el terreno de la mansión con maletines y bolsas de lona, ​​dijo el testigo. El abogado de Adams, Alex Spiro, confirmó en un comunicado la presencia de agentes federales en Gracie Mansion. Acusó a las autoridades de intentar "crear un espectáculo" y dijo que le habían quitado el teléfono al alcalde.

"No ha sido arrestado y espera con ansias su día en la corte", dijo Spiro.


Los cargos exactos que enfrenta Adams siguen siendo inciertos, ya que la acusación aún estaba sellada. No estaba claro si Adams sería arrestado o se entregaría voluntariamente, y cuándo podría comparecer ante el tribunal.

Un portavoz de la oficina del fiscal estadunidense en Manhattan, que presentó los cargos, se negó a hacer comentarios el miércoles después de que el New York Times y otros medios informaran que Adams había sido acusado por un gran jurado, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.



Adams, un demócrata que se convertiría en el primero de los 110 alcaldes de la historia de la ciudad en ser acusado penalmente mientras estaba en el cargo, dijo en una declaración en video el miércoles por la noche que esperaba ser acusado y que las acusaciones serían "completamente falsas, basadas en mentiras". En su mensaje de vídeo, Adams prometió permanecer en el cargo mientras lucha contra cualquier cargo, desafiando los llamados de otros políticos demócratas a dimitir.

"Si me acusan, sé que soy inocente. Solicitaré un juicio inmediato para que los neoyorquinos puedan escuchar la verdad", dijo Adams.


Edición: Nallely Durán