Exigen que abusador siga en presión

2024-09-24 12:40:41   479 Visitas


Chihuahua, Chih.- Una decena de padres de familia del kínder Miguel Hidalgo se congregó en la parte trasera del Palacio de Gobierno para exigir que Jesús Manuel S.M., el conserje vinculado a proceso por abuso sexual agravado, continúe su proceso en prisión preventiva.



Desde temprano, los padres y abuelos de los menores portaron pancartas con mensajes que demandaban justicia y la detención del acusado, quien enfrentará su proceso en libertad bajo medidas no privativas de la libertad, lo que ha generado gran malestar entre los asistentes.

El grupo fue atendido por personal de Gobernación Estatal, quienes discutieron el tema legal que ha generado preocupación entre las familias. Acusaron a la directora del plantel de proteger al conserje, ya que supuestamente sabía del caso desde principios de año, pero no tomó acciones debido a la influencia de los padres del acusado.


Con un tono de voz visiblemente molesto, los padres fueron informados por el personal de Gobernación Estatal que el caso debía ser revisado por la Secretaría de Educación, por lo que fueron trasladados a las oficinas de dicha dependencia. Durante su permanencia en el lugar, denunciaron que Jesús Manuel S.M. comenzó a trabajar como conserje en la institución en marzo del año pasado, ocupando una suplencia de una tía que estaba incapacitada.




Además, mencionaron que el acusado carece de la documentación oficial que acredite su empleo en el jardín de niños, supuestamente debido a que es hijo de dos altos funcionarios del sindicato de maestros.


Edición: Daniel Samaniego