Aparatoso choque en la clasificación del GP

2024-09-21 17:38:42   371 Visitas


Singapur.-Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, protagonizó un aparatoso choque en la Q3 de la clasificación para el GP de Singapur 2024. Por esta razón, el ganador de la última edición de esta carrera no sólo provocó daños en la parte trasera de su monoplaza, sino que largará en el décimo lugar.



¡El aparatoso choque de Carlos Sainz en Singapur!

Carlos Sainz sufrió un trompo en el Circuito Urbano Marina Bay y acabó estrellando su monoplaza en el muro, lo que le impidió continuar la clasificación para la carrera del domingo.

Me equivoqué con la temperatura de los neumáticos y el agarre, perdí la parte trasera y me choqué contra el muro. Es un grave error, lo siento por el equipo”.

Carlos Sainz



El choque de Carlos Sainz sucedió a poco más de ocho minutos de terminar la Q3 en Marina Bay, provocando una bandera roja que detuvo las acciones.

Tras casi 20 minutos de maniobras para retirar el SF-24, se reanudó la actividad con Carlos Sainz ya fuera de la pista.



Los pilotos tuvieron aproximadamente tres minutos para una última vuelta. Lando Norris, de McLaren, consiguió la pole position y Max Verstappen largará segundo el domingo.

• Charles Leclerc, compañero de Carlos Sainz en Ferrari, largará noveno debido a que le invalidaron su tiempo en la Q3 por haber sobrepasado los límites de la pista.

Segundo incidente consecutivo del español en la F1

Carlos Sainz también protagonizó un incidente durante la carrera del GP de Azerbaiján 2024. El 15 de septiembre, se le cerró al mexicano Sergio Pérez y ambos chocaron en la última vuelta.

Checo Pérez y el español estaban peleando un lugar en el podio cuando una maniobra que se debatió a lo largo de la semana provocó que ambos quedaran fuera de la carrera.



Actualmente, Sainz ocupa el quinto lugar en la tabla de pilotos con 184 puntos, por delante de Lewis Hamilton (166 puntos), quien ocupará su lugar en Ferrari la próxima temporada.

Por su parte, el español correrá para Williams Racing a partir de 2025, según confirmó la Fórmula 1 el pasado 29 de julio.


Edición: Aracely Borunda